gallery/ensenando

 

 

El Fondo Editorial Galeona tiene como misión enriquecer de contenidos el Espacio de Reflexión y Formación Familiar.

Si usted ya escribió o desea escribir una obra de inspiración católica relacionada con la formación familiar general, la preparación para el matrimonio, la educación de niños y adolescentes, la prevención de las adicciones, la formación para el trabajo y desarrollo humano, o la atención geriátrica y gerontológica, háganoslo saber.

Los medios de divulgación que utiliza el Fondo Editorial, se basan en metodologías de promoción a la lectura de reconocido valor pedagógico, con el fin de fortalecer la formación en las virtudes familiares de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Sus obras se presentan en distintos formatos, principalmente: libros impresos,  e-book, plantillas pedagógicas y lienzos decorativos para ambientes familiares o institucionales. 

 

Colección Rosa de Esperanza

Este sello editorial busca recoger las experiencias de las visitas a los Santuarios Marianos  que realiza la Escuela de Nazaret (EDN) en el marco de las salidas pedagógicas llamado: Peregrinaciones San Luis Bertrán.

 

Colección Saber Más

Su objetivo es la formación en cultura religiosa por medio de lecturas especialmente dirigidas a la interacción de las familias con las instituciones educativas.

Las obras están inspiradas en la pedagogía de la admiración de las virtudes opuestas armónicas, propuesta por el Doctor Plinio Correa de Oliveira (+1995), la cual conduce a la reflexión moral y el desarrollo de la virtud de la amistad, en la forma que las virtudes son enseñadas por Santo Tomás de Aquino:

El bien consiste en el orden, como dijimos antes (q.109 a.2). Y es necesario que exista un orden conveniente entre el hombre y sus semejantes en la vida ordinaria, tanto en sus palabras como en sus obras; es decir, que uno se comporte del modo debido con los otros. Es preciso, pues, una virtud que observe este orden convenientemente. Y a esta virtud la llamamos amistad...

(Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, Parte II-IIae. Cuestión 114)

 

Pequeñas historias

Parte del servicio que presta el Fondo es la recuperación de la historia de las familias patriarcales colombianas, que han dado lustre a la sociedad y contribuido al desarrollo del país. Este trabajo profesional se realiza con base en fuentes auténticas de reconocido valor científico.

 

Colección Lienzo

Nuestra biblioteca virtual de Arte y Arquitectura Colonial, tiene fines pedagógicos sin ánimo de lucro y la idea es dar a conocer la riqueza artística del país durante el periodo colonial.

En la medida que las familias, iglesias, monasterios, museos y municipios se vayan familiarizando con el proyecto y aportando  material fotográfico, este se va clasificando y subiendo a la web para que sea accedido gratuitamente por colegios, institutos, universidades y centros dedicados a la historia y la cultura.

En general, toda la información que se incluye es de consulta libre.

 

Decoración de interiores

Las familias pueden decorar el ambiente del hogar con un lienzo pedagógico y podrán comprobar como es de fácil mejorar la formación en virtudes intrafamiliares, escolares, laborales y en los demás ambientes sociales.

También puede tener estupendas fotos familiares impresas en lienzo. Los lienzos personalizados son excelentes regalos para los niños, los amigos o clientes muy especiales.

Los lienzos en algodón no sólo son amigables con el medio ambiente, sino muy resistentes a las condiciones climáticas y pueden permanecer en espacios abiertos.

 

Plantillas

Para desarrollar las habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos,  o realizar terapia ocupacional con ancianos, se pueden usar papeles especiales o lienzos como plantillas para pintar sobre ellos.

Las plantillas se hacen sobre pedido y pueden ser de obras de la pintura universal, imágenes institucionales personalizadas o para hacer lettering.

Las plantillas de lettering  se utilizan para decorar letras. El origen de este arte se remonta al siglo VIII, cuando los libros eran hechos por amanuenses o escribanos, que a mano corregían los textos de los borradores de los libros o transcribían los ya hechos.

Los amanuenses crearon los primeros manuscritos ilustrados o letras iluminadas con oro, plata o colores brillantes. Las iluminaciones generalmente las hacían en las letras iniciales y en los bordes de las páginas, o también realizaban pequeñas ilustraciones decorativas para resaltar las divisiones dentro de un texto.

Fondo Editorial Galeona

gallery/aromasfe1

Ediciones Educativas

gallery/caballero anunciador sin fondo

!Gracias por visitarnos!

gallery/carátula-220