gallery/ensenando

 

 

El Fondo Editorial Galeona tiene como misión enriquecer de contenidos el Espacio de Reflexión y Formación Familiar.

Si usted ya escribió o desea escribir una obra de inspiración católica relacionada con la formación familiar general, la preparación para el matrimonio, la educación de niños y adolescentes, la prevención de las adicciones, la formación para el trabajo y desarrollo humano, o la atención gerontológica, háganoslo saber.

Los medios de divulgación que utiliza el Fondo Editorial, se basan en metodologías de promoción a la lectura de reconocido valor pedagógico, con el fin de fortalecer la formación en las virtudes familiares de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Las obras se presentan en distintos formatos, principalmente: libros de texto impresos,  e-book, plantillas pedagógicas y lienzos decorativos para ambientes familiares o institucionales.

 

Colección Rosa de Esperanza

Este sello editorial busca recoger las experiencias de las visitas a los Santuarios Marianos que realiza la Escuela de Nazaret (EDN) en el marco de las salidas pedagógicas y las jornadas de peregrinación.

 

Colección Saber Más

Su objetivo es la formación en cultura religiosa por medio de lecturas especialmente dirigidas a la interacción de las familias con las instituciones educativas.

Las obras están inspiradas en la pedagogía de la contemplación y admiración de las virtudes opuestas armónicas, propuesta por el Doctor Plinio Correa de Oliveira (+1995), la cual conduce a la reflexión moral y el desarrollo de las virtudes de la amistad y la eutrapelia, en la forma en que estas virtudes son enseñadas por Santo Tomás de Aquino:

“El bien consiste en el orden, como dijimos antes (q.109 a.2). Y es necesario que exista un orden conveniente entre el hombre y sus semejantes en la vida ordinaria, tanto en sus palabras como en sus obras; es decir, que uno se comporte del modo debido con los otros. Es preciso, pues, una virtud que observe este orden convenientemente. Y a esta virtud la llamamos amistad...”

(Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, Parte II-IIae. Cuestión 114)

 

Biografías familiares y pequeñas historias

Parte del servicio que presta el Fondo es la recuperación de la historia de las familias patriarcales colombianas, que han dado lustre a la sociedad y contribuido al desarrollo del país. Este trabajo es realizado por historiadores profesionales en el Archivo General de la Nación y en otras fuentes auténticas de reconocido valor científico.

 

Organización de bancos institucionales de imágenes

Una de las mayores necesidades de las instituciones educativas y empresas, es disponer de un banco de imágenes representativo de la memoria historia de la entidad. Está necesidad siempre se hace presente cuando se requiere diseñar un folleto, cualquier otra pieza publicitaria o decorar un lugar. El Fondo Editorial Galeona presta el servicio de investigación, recopilación, restauración y alistamiento de fotos e imágenes institucionales, lo mismo que el almacenamiento y custodia en formato digital de las mismas. 

 

Colección Lienzo

Nuestra biblioteca virtual de Arte y Arquitectura Colonial, tiene fines pedagógicos sin ánimo de lucro y la idea es dar a conocer la riqueza artística del país durante el periodo colonial.

En la medida que las familias, iglesias, monasterios, museos y municipios se vayan familiarizando con el proyecto y aportando  material fotográfico, este se va a ir clasificando y subiendo a la web para que sea accedido gratuitamente por colegios, institutos, universidades y centros dedicados a la historia y la cultura.

En general, toda la información que se incluye en la Colección Lienzo es de consulta libre.

 

Decoración de Interiores

Las familias pueden decorar el ambiente del hogar con un lienzo pedagógico y podrán comprobar como es de fácil mejorar la formación en virtudes intrafamiliares, escolares, laborales y en los demás ambientes sociales.

También puede tener estupendas fotos familiares impresas en lienzo. Los lienzos personalizados son excelentes regalos para los niños, los amigos o clientes muy especiales.

Los lienzos en algodón no sólo son amigables con el medio ambiente, sino muy resistentes a las condiciones climáticas y pueden permanecer en espacios abiertos.

 

Plantillas

Para desarrollar las habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos,  o realizar terapia ocupacional con ancianos, se pueden usar papeles especiales o lienzos como plantillas para pintar sobre ellos.

Las plantillas se hacen sobre pedido y pueden ser de obras de la pintura universal, imágenes institucionales personalizadas o para hacer lettering.

Las plantillas de lettering  se utilizan para decorar letras. El origen de este arte se remonta al siglo VIII, cuando los libros eran hechos por amanuenses o escribanos, que a mano corregían los textos de los borradores de los libros o transcribían los ya hechos.

Los amanuenses crearon los primeros manuscritos ilustrados o letras iluminadas con oro, plata o colores brillantes. Las iluminaciones generalmente las hacían en las letras iniciales y en los bordes de las páginas, o también realizaban pequeñas ilustraciones decorativas para resaltar las divisiones dentro de un texto.

Fondo Editorial Galeona

gallery/aromasfe1

Ediciones Educativas

gallery/caballero anunciador sin fondo
gallery/carátula-220
Mapa del Reino del Presbítero Juan (1573)
Mapa del Reino del Presbítero Juan (1573)
gallery/libro slb