¿Qué son las Misiones Circulares Católicas?

 

Son una forma de practicar las obras de misericordia haciendo el bien a los más próximos (prójimo). Su actuación es a través de los vínculos naturales de la familia extensa.

Por familia extensa se entiende, la sociedad doméstica conformada por un conjunto de familias nucleares, vinculadas entre sí por lazos de consanguinidad, afinidad o relación heril (heril son las familias servidoras de otras familias).

Todos los núcleos familiares que participan de una Misión Circular Católica, están sinceramente comprometidos a prestarse ayuda mutua espiritual y corporal.

¡Los beneficios son muchos!

 

 

¿Por qué la familia es saludable para la persona humana?

 

En otras épocas pareciera una pregunta inoficiosa, pero hoy en día debido al ataque ideológico que ha sufrido la institución familiar no lo es. Según la Doctrina Social Católica, la existencia de la familia es de derecho natural. Ella es común a todos los pueblos e independiente de la llamada “moral política o de estado”.

A la Iglesia Católica corresponde el honor de haber sacralizado la institución familiar, enseñando que Dios es el autor, legislador y soberano Señor de ella.

Es una verdad histórica que el cristianismo eliminó el despotismo de la antigüedad pagana que degradaba a la mujer y lo sustituyó por el cumplimiento de los Diez Mandamientos, el respeto afectuoso entre todos los miembros de la familia y el esfuerzo mutuo. Esto es lo que constituye la gran fortaleza de la sociedad de familias, capaz de superar cualquier obstáculo.

 

A lo largo de la historia, los agentes de la sedición contra el orden establecido por Dios, en su pretensión por debilitar a los pueblos y esclavizarlos de distintas maneras (Mateo 20, 25-28), siempre han tratado por todos los medios de destruir la familia a través de una persecución religiosa asimétrica que la disuelve en los usos, costumbres, creencias y normas, en los más variados ambientes psicosociales, ideológicos, educativos, políticos y jurídicos.

 

Uno de los ejemplos más patéticos del odio contra la institución familiar de aquellos que quieren gobernar la sociedad a espaldas de los Mandamientos de la Ley Divina, lo tenemos en la persecución sangrienta que el Rey Herodes decretó contra el Niño Dios (Mt 2,18).

 

Entre las muchas razones por las cuales es beneficioso el matrimonio sacramental indisoluble y sus consecuencias sociales, reside en que la familia extensa es imprescindible para que exista tejido social denso y estable, orden social natural armónico, correcta educación, justicia real y buen gobierno de las naciones.

 

 

¿Cuál es la importancia de las Misiones Circulares Católicas y sus métodos de acción?

 

La forma en que el tejido social naturalmente se forma, auto repara, protege y fortalece, es por medio de las sólidas relaciones dentro de la familia extensa. Porque la sociedad humana está compuesta de familias y no de individuos, como se quiere hacer parecer por parte de algunos.

La malicia de quienes impulsan la persecución religiosa asimétrica contra la familia extensa, y conocen las leyes naturales más profundas de la economía, de la política y de la psicología, trabajan el imaginario público con concepciones ideológicas falaces (fallacia) que promueven por todos los medios posibles, incluyendo los recursos del satanismo y el espiritismo, las ideas y actividades de una auténtica herejía igualitaria que destruye las relaciones humanas, la virtud de la justicia, el mérito y el don de la caridad.

Esta herejía que ya tomó entidad social, según reconocen muy importantes pensadores modernos e incluso varios santos, favorece el divorcio conyugal, que los sacerdotes católicos se puedan casar, el amor libre entre los jóvenes, la erotización de los ambientes de comunicación, las modas provocativas que además sugieren miseria personal y familiar, y el gravísimo desarraigo de los adolescentes dentro de su propio hogar por medio del nomadismo virtual.

El igualitarismo puso en marcha un trasbordo ideológico inadvertido masivo a través del significado de las palabras y la educación en el ambiente. Con este instrumento logra imponer como practicas normales, el declive del trato social, impulsar la ideología de género; el aborto, el abandono de los ancianos y la eutanasia, un arte y arquitectura contrario al concepto de familia extensa; el materialismo científico más abyecto, la legalización de los psicotrópicos, la familia nuclear reducida al acto biológico de la procreación, servidumbre y proveeduría material de los hijos vigilada por el estado y el traslado de la patria potestad a las secretarias de educación y los institutos oficiales especializados en “familia”.

Todo lo anterior lo acompasa sembrado la inseguridad en los campos y ciudades, estimulando un aterrador desplazamiento forzoso de grandes poblaciones, el genocidio de quienes se opongan, la destrucción de la propiedad privada y la implantación de la justicia floja. Lo cual les permite conservar el poder de los estados por medio de la gerencia del caos.

Es todo un mundo que la herejía igualitaria construye de espaldas y en contra de la sociedad que dio origen a la Civilización Cristiana inspirada en la familia basada en el matrimonio sacramental indisoluble y por tanto iglesia doméstica que vive según los principios del Evangelio.

En conclusión, es el intento de querer dominar el mundo que tiene la ideología igualitaria tal como fuera descrita por el profeta Isaías (Is.24,2) y fuera avisado por la Santísima Virgen en las apariciones de Fátima en el año 1917, donde invitaba al mundo a la conversión para evitar el más terrible flagelo que haya conocido la humanidad en toda su historia.

Es afirmado y sustentado por reconocidos autores, que la única manera posible de detener la persecución religiosa asimétrica satánica contra la iglesia doméstica, que fuera declarada por la herejía igualitaria en su versión política; alcanzar la verdadera paz y reparar el tejido social dañado intencionalmente por los agentes de la sedición, es defendiendo doctrinariamente de forma pacífica y legal la institución familiar y realizando misiones circulares católicas para formar comunidades que practican las virtudes morales enseñadas por Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, que están contenidas en las Sagradas Escrituras, confirmadas perennemente por la Tradición de la Iglesia y ratificadas solemnemente por el Magisterio Dogmático Infalible.

 

¿Cuál es la excelencia de la familia católica extensa?

 

La excelencia de la familia católica extensa reside en que es un vínculo natural estable creado por Dios a partir del matrimonio sacramental indisoluble, para que los seres humanos vivan una paz cristiana que es tranquilidad en el orden, tengan una directriz económico social que se trasmite de generación en generación, posean una tradición que les aporte identidad cultural y puedan ejercer con entera libertad la virtud de la caridad por medio de las obras de misericordia. Sin la virtud de la caridad testimonial no hay religión ni vida cristiana y nadie se salva, porque “la caridad nunca fenece” (1 Cor 13, 8).

Las Misiones Circulares Católicas, con fundamento en el verdadero amor de Dios procuran la restauración, conservación y defensa de la familia extensa. Con tal fin aprovechan las ventajas que brinda la tecnología para realizar en el contexto actual el apostolado tradicional y militancia cristiana que demostró su eficacia en la evangelización que realizaron los misioneros, conquistadores y colonizadores del siglo XVI.

 

¿Cuáles son los beneficios de las Misiones Circulares Católicas? 

 

La bondad principal de esta forma de apostolado que es amor de Dios expresado en obras, se realiza de conformidad con el orden natural de la sociedad humana. Su actuación es virtuosa por oposición al trasbordo ideológico inadvertido y se basa en la pureza de intención que ocurre en el Espacio de Reflexión y Formación Católica, donde las familias transitan su propio currículo formativo, de manera que cada familia extensa es unidad educativa viva dotada de pedagogía propia y económicamente autónoma y auto sostenible, la cual genera anticuerpos para defenderse de la descomposición del criterio moral y se transforma en refugio seguro espiritual y material para todos sus integrantes.

En el soporte comunicacional que brinda el Sistema de Gestión Familiar (SGF), las familias y las instituciones educativas, pueden encontrar ideas, orientación, capacitación y apoyo real, sobre asuntos relacionados con la educación de niños, adolescentes, la formación de jóvenes y adultos para la vida laboral, preparación para la vida matrimonial, desarrollar la seguridad alimentaria familiar, mitigar los efectos del desempleo prolongado, y proteger a los ancianos que viviendo con su propia familia y en su propia casa son víctimas de abandono.

 

El SGF atiende cinco actividades específicas: 

La Escuela de Nazaret – EDN, es un subsistema de teoría, práctica e investigación, que como centro de pensamiento deslocalizado, reúne y sintetiza los principios tradicionales de las Misiones Circulares Católicas, para adaptarlos a los contextos actuales y revivir la cultura cristiana católica. Uno de los objetivos de la Escuela, es hacer la transferencia del saber hacer (know how) a otras entidades como colegios, universidades, juntas de acción comunal, asociaciones de padres, instituciones de atención a niños, jóvenes y ancianos, y otras organizaciones sociales, que junto con las familias configuran el Espacio de Reflexión y Formación Católica.  

El Fondo Editorial Galeona, igual que muchas entidades especializadas en el ramo y diseminadas por el mundo, suministra contenidos didácticos de alta calidad, propios y de otras personas e instituciones, los cuales enriquecen el Sistema de Gestión Familiar (SGF).

El subsistema Caminemos con San Luis Bertrán, toma el criterio de la salida pedagógica para realizar peregrinaciones familiares a los Santuarios Marianos, aprovechando las vacaciones o cualquier otro tiempo de descanso. Colombia posee 97 que son reconocidos milagrosos y 24 tienen fama internacional.

La salida pedagógica es un elemento clave de toda metodología. La propuesta es hacer del tiempo de Peregrinación Mariana un momento fuerte de revitalización de la salud espiritual, intelectual y corporal, tanto individual como familiar o institucional, que contribuya verdaderamente a reponer las fuerzas. 

El subsistema Cestas María Auxiliadora es una manera muy fácil de realizar las obras de misericordia con los más necesitados. Se trata de promover, de la manera más sencilla posible, la seguridad alimentaria digna de todos los núcleos familiares vinculados a una familia extensa. Está probado que las personas que viven entre el umbral de la pobreza relativa, la pobreza absoluta y el abandono total, se debe a una disfuncionalidad de la familia extensa y la destrucción del sistema natural de propiedad privada.

El subsistema Manos que ayudan apoya el enlace con el prójimo (próximo) más competente, para satisfacer la demanda de servicios o productos que exijan confianza y calidad. En éste sentido las Misiones Circulares Católicas han adoptado el moderno concepto de prosumidor, que son las personas o familias que demandan y a la vez ofrecen servicios y productos.

¡Y muchos beneficios más!

 

¿Qué es la Membresía?

 

La Membresía es una clave de acceso al Sistema de Gestión Familiar (SGF), que autoriza a los miembros de una familia a disfrutar de los beneficios que brindan las Misiones Circulares Católicas.

 

Preguntas Frecuentes