Preguntas Frecuentes

¿Cómo inscribirse en el Programa “Caminemos con San Luis Bertrán?

 

Al final encontrará el formulario de preinscripción. En un tiempo prudencial nos pondremos en contacto a través de su correo electrónico.

 

¿Cuál es el objetivo de la preinscripción?

 

El objetivo es definir en conjunto cuáles de los diferentes destinos de Peregrinación Mariana que tiene Colombia serían viables para su jornada de peregrinación y los que más se ajustan al presupuesto.

 

¿Qué hacer o ver en un Santuario Mariano?

 

La peregrinación a un Santuario Mariano pertenece a las costumbres ancestrales colombianas más arraigadas.

Se realizan para recibir las gracias que Dios a través de Nuestra Señora la Santísima Virgen María, quiera dispensar a cada persona, familia o institución. Incluso en muchas  instituciones públicas y privadas los empleados durante el mes de mayo organizan un pequeño altar dentro de la empresa para rezar el rosario durante nueve días después de la jornada laboral y culminan con una peregrinación.

Las peregrinaciones a los Santuarios Marianos tradicionalmente se componen de tres momentos fuertes, de los cuales el primero y el último se realizan en el ámbito familiar o de la empresa: Preparación - Visita al Santuario – Reflexión e incorporación del rezo habitual del Santo Rosario en cada familia a una hora conveniente, cuando están presentes la mayoría de los integrantes de la familia e incluso muchas veces invitan a los vecinos o amigos.

   

¿Por qué se necesita un acompañante?

 

No existe una peregrinación igual a otra, las necesidades de las personas, familias y organizaciones, siempre son diferentes. Por eso se requiere de un acompañante que previamente se haya capacitado en cultura católica y en la forma de hacer la coordinación, teniendo en cuenta todos los detalles que requiere la visita a un determinado lugar. Todos los destinos son diferentes y presentan condiciones logísticas distintas.

 

¿Qué tipo de formación recibe el  acompañante de peregrinos?

 

El acompañante de peregrinos, es una persona que fue capacitada por la Escuela de Nazaret – EDN, en cultura católica, destinos marianos y conoce de primeros auxilios. 

Antes de la partida ya tiene identificados los itinerarios más favorables, los medios de transporte por rutas seguras, el lugar de alojamiento, las precauciones que se deben tener con las personas mayores, los niños y los más jóvenes. Sabe cómo atender una emergencia de salud y transportar de urgencia un enfermo en caso de requerir atención con determinado nivel de complejidad.

 

¿Se puede cancelar la reserva?

 

La reserva tiene cuatro estados: Reserva en proceso, Reserva Confirmada, Reserva Cancelada o Reserva Aplazada.

Se puede cancelar la reserva hasta con treinta días de antelación a la fecha de salida y si existen abonos económicos estos serán devueltos descontando el valor de la transferencia bancaria y un 7% por cargos administrativos.

De presentarse un hecho fortuito en cualquier tiempo o lugar, la reserva se puede aplazar hasta por un año.

Si por fuerza mayor se requiere cancelar la reserva dentro de un tiempo inferior a los treinta días de la fecha prevista para la salida, se hará un descuento del 20% de la devolución.

 

¿En qué lugares se organiza el alojamiento?

 

Siempre se realiza en hostales que cumplen con las normas técnicas de hotelería y turismo, y que manejan medidas preventivas de salubridad para el consumo de alimentos y bebidas.

Previamente el personal de los lugares de alojamiento ha sido seleccionado, capacitado e informados de quienes son los que llegan, por lo tanto los peregrinos se van a sentir como en su propia casa y serán llamados por su propio nombre.

En el destino de peregrinación ya se tiene preparada toda la información histórica, religiosa y cultural que se ha desarrollado alrededor del santuario.

 

¿Se pueden visitar otros lugares?

 

Si se puede, siendo factible que al comienzo o al final de la peregrinación se aproveche para visitar otros lugares de interés histórico, cultural, recreativo o comercial. Todo esto ya fue previsto durante el tiempo de preparación de la peregrinación.

 

¿Se puede realizar compras durante la peregrinación?

 

El acompañante ha sido capacitado para asesorar en cualquier tipo de compra y evitar las arbitrariedades de los vendedores, que en todos los destinos de peregrinación siempre los hay.   

 

¿Existe un contacto permanente con un centro de apoyo?

 

Si existe. Toda jornada de peregrinación contará con una base de apoyo en la ciudad más cercana, la cual atenderá durante 24 horas por el tiempo que dure la peregrinación. Esta base será el punto focal de comunicación para resolver alguna situación imprevista.

 

 

¿Es posible revisar los santuarios Marianos milagrosos que posee Colombia?

 

 

Si, dando click en el botón Santuarios Marianos.

Estaríamos muy agradecidos si señala los Santuarios que ya conoce, y los que le gustaría visitar o volver en compañía de su familia, con unas condiciones óptimas de preparación espiritual, transporte, alimentación sana y alojamiento.

Nombre  
Email  
No. Identificación  
¿Tipo de Identificación?  
Autorizo a la Fundación enviar información a mi email:  
Mensaje  
gallery/membresianazareth

Preinscripción